Virio 15 – Integración rápida de precisión compacta

Máquinas equilibradoras verticales son la solución ideal para rotores en forma de discos, como volantes, impulsores de bombas, ventiladores y componentes de engranajes. Como todos los adaptadores específicos se fijan directamente en el husillo, el operario puede montar y sujetar sus piezas de forma rápida y conveniente. La máquina compacta Virio 15 de Schenck RoTec es actualmente el punto de referencia para rotores que no pesen más de 15 kg con un diámetro de hasta 400 mm.

Ingenieros y personal de calidad de talleres de mantenimiento, que a menudo tienen que equilibrar rotores más pequeños con un peso máximo de 15 kg y un diámetro máximo de 400 mm, definitivamente deberían echar un vistazo a la Virio 15 de Schenck Rotec. ¿Por qué? Debido a que esta máquina equilibradora vertical compacta le brinda una solución completa que ahorra espacio y es insuperable en términos de precisión de medición, eficiencia, ergonomía y seguridad. El fabricante de máquinas con sede en Darmstadt ofrece la Virio 15 con el medidor básico CAB 820 o el de alta precisión CAB 920 SmartTouch. La Virio 15 se puede emplear para equilibrar volantes, impulsores de bombas, ventiladores, componentes de engranajes y muchos otros rotores en forma de disco en uno o dos planos. El desequilibrio residual mínimo alcanzable es de 0,5 gmm / kg por plano; este valor representa un grado extremadamente alto de precisión de medición.

Diseño seguro de fácil acceso
La Virio 15 de Schenck RoTec está diseñada como una máquina fácilmente movible por "gancho de grúa" con una estructura hecha de mineral fundido, un material óptimo para la reducción de vibraciones. Cuenta con una cubierta protectora de acuerdo con la norma ISO 21940-23 Clase C (protección contra partículas despedidas del rotor) y un práctico contenedor para almacenar los dispositivos de sujeción. La gran pantalla de color del medidor está dentro del campo de visión del usuario y facilita la entrada fácil de todos los datos importantes a través de una pantalla táctil. Como es habitual en Schenck RoTec, el concepto visual del software operativo está estructurado de manera lógica y guía al usuario de forma segura a través del proceso de equilibrado utilizando grandes campos de visualización y un claro lenguaje de símbolos.

Listo para la fábrica inteligente
La equilibradora Schenck RoTec Virio15 se puede poner en funcionamiento rápidamente. Está lista para usar inmediatamente después de desembalar y puede integrarse fácilmente en sistemas de control de producción o redes de IT. Las dos unidades de medición CAB disponibles proporcionan los requisitos previos necesarios para satisfacer las necesidades de cada usuario con respecto a flexibilidad y personalización, incluso aquellos que se requieren para realizar escenarios de Smart Factory. Con la calibración permanente según estándar ISO de la Virio 15 no es necesario calibrar cada rotor, lo que lleva a un ahorro de tiempo considerable durante el equilibrado.

Alta disponibilidad
Como es el caso de todas las máquinas equilibradoras Schenck RoTec, la Virio 15 está integrada en el sistema integral de servicio y soporte que utiliza la empresa con sede en Darmstadt, Alemania, para garantizar la alta disponibilidad de sus productos. En este sentido, el usuario tiene a su disposición una gama de herramientas de diagnóstico y mantenimiento remoto, así como la opción de contactar directamente a los expertos de Schenck Rotec.
Una última cosa: una amplia gama de accesorios prácticos adecuados, como impresoras de protocolo, teclados e impresoras de etiquetas, están disponibles para la Virio 15.

Volver