Como se monta el neumático en la llanta

El camino más inteligente hacia la rueda perfecta

Le mostraremos en nuestro video cómo se monta el neumático en la llanta, se infla y luego se equilibra para convertirlo en un producto de calidad. En Emden, en el norte de Alemania, nuestro cliente Dirks está operando probablemente uno de los sistemas más capaces de Europa.

En un proceso just-in-time, totalmente automatizado y altamente flexible, aproximadamente 6.500 ruedas completas listas para montaje, se mueven diariamente por la línea de ensamblaje. Constan de cientos de diferentes combinaciones de neumáticos y llantas. Nuestra línea de ensamblaje combina control de proceso digital con automatización y tecnología de robot, un sistema de inflado de neumáticos altamente flexible y avanzada tecnología de equilibrado. A través de una operación mixta controlada de forma inteligente, el proceso general de esta línea JIT cubre todos los pasos completos de producción de la rueda: desde montar los neumáticos en las llantas e inflarlos con la cantidad precisa de aire hasta optimizar el asiento de los neumáticos y verificar la uniformidad hasta su equilibrado y corrigiendo las ruedas completas en un proceso final de secuenciar.

Lo especialmente interesante de este sistema inteligente es la integración de nuestras aplicaciones LOXEO. Permiten a los usuarios observar y evaluar cada etapa del proceso individual en un dispositivo independientemente de dónde se encuentren. Como resultado, Dirks siempre puede operar el sistema con la mayor eficiencia y el mejor rendimiento posible.

Video del producto en Youtube

Volver